lunes, 23 de diciembre de 2019

FELICES VACACIONES

Se va un nuevo año de trabajo en este blog matemático donde fueron publicados 40 nuevos videos sobre ciencia y matemática (de los cuales 9 fueron subtitulados por mi). Recuerdo que el trabajo de rastrear videos educativos en YouTube lo comencé durante una fuerte gripe a finales de 2016, ni me imaginaba que era el inicio de este espacio pedagógico tan gratificante. Este año conocí nuevos canales educativos que espero continúen produciendo material audiovisual de calidad para así seguir acercando sus trabajos en este humilde blog. Es indudable que los jóvenes estudiantes de hoy encuentran en los canales de divulgación científica un ámbito que les es familiar y amigable, posibilitando una interacción reconfortante con el conocimiento. Asimismo para mi es muy positivo trabajar en la introducción de cada una de las publicaciones como también en la elaboración de actividades para conformar las fichas de trabajo relacionadas a cada video. Debo destacar que el hecho de mantener la mente en movimiento, sin perder la curiosidad y buscando nuevos motivos para enamorarse de la matemática, me permiten presentarme en el aula como un docente entusiasmado con su asignatura.

En este 2019 que se termina he tenido el placer de estar al frente de muy lindos grupos de alumnos que, salvo en casos muy excepcionales, siempre tuvieron una actitud encantadora y pusieron su mejor empeño en realizar las tareas propuestas. No quiero olvidarme de los colegas docentes que me han acompañado este año, quienes ponen el hombro día a día conmigo para que el trabajo sea productivo pero también alegre. Así que a todos ellos muchas gracias por compartir este año.

Y a mi querida Yesika gracias por compartir su vida conmigo (las cosas buenas y las otras). Es hora de disfrutar unas merecidas vacaciones junto a ella. Es hora de viajar por ahí, de caminar por la rambla, de leer en el patio, de hacer ejercicio, de visitar a la familia, de... tantas cosas simples que a veces nos olvidamos que, en realidad, son un verdadero lujo!!!

¡¡¡Hasta el 2020!!! 

1 comentario: