miércoles, 12 de diciembre de 2018

LA HISTORIA DETRÁS DE LOS NÚMEROS PROHIBIDOS

Algunos estudios psicológicos señalan que el 20% de las personas le temen a la matemática, lo cual es muy preocupante. Este temor ocurre por distintas causas que debemos comprender para poder ayudar a aquellas personas que lo padecen y logren así superar su miedo. Existen prejuicios culturales que afectan nuestra concepción de la matemática como una disciplina necesariamente complicada, incluso antes de disponerse a trabajar en problemas matemáticos, será entonces fundamental no presentar a la matemática como algo dificultoso. Asimismo muchas veces se señala erróneamente que las personas más inteligentes son aquellas que poseen mayor desarrollo en sus habilidades matemáticas, por tanto el fracaso en matemática se asimila equivocadamente como una limitación de nuestra inteligencia. Finalmente el uso del lenguaje matemático en los cursos avanzados muchas veces confunde a los estudiantes y los termina alejando de la matemática. Puede que los profesores profundicemos este temor con actitudes que reafirmen las ideas equivocadas que mencioné al principio. Si deseamos que nuestros alumnos no sufran la matemática debemos prestar atención para no cometer estos errores. 

Reflexionemos un poco, ¿un número puede hacernos daño? ¿puede alguien con un número robarnos? ¿acaso un número puede hacer que nos maten? Normalmente responderíamos con un rotundo NO a estas preguntas, sin embargo es hora de hablar de los números prohibidos. Obviamente no debemos temer a los números sino a las personas, pues hay personas que persiguiendo sus intereses son capaz de matar hasta por un número. Si quieres conocer la historia detrás de los números prohibidos mira el siguiente video.

(activa los subtítulos del video)

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