jueves, 29 de diciembre de 2016

AJEDREZ

El ajedrez es un juego de estrategia que enfrenta a dos jugadores, cada uno dotado de un  ejército de piezas, uno de piezas blancas y otro de piezas negras, integrado por 8 peones, 2 torres, 2 alfiles, 2 caballos, una dama y un rey. Estas fichas se disponen sobre un tablero de 8 filas por 8 columnas de la siguiente forma para iniciar la partida.


El objetivo del juego es derrotar al ejército del oponente amenazando la casilla ocupada por el rey contrario a través de alguna de las piezas propias, teniendo en cuenta que nuestro oponente no pueda huir de la amenaza ni obstruirla.

Si bien el origen del ajedrez puede encontrarse en la antigüedad, recién en Europa sobre el s.XV se establecieron las reglas actuales que significaron un aumento en la agilidad del juego haciéndolo popular. El ajedrez es un juego que requiere concentración, cálculo y capacidad de análisis, todas estas son habilidades notoriamente comunes al pensamiento lógico-matemático. En el siguiente video podrás conocer algunas curiosidades relacionadas al ajedrez


Aquí te dejo un link para poder practicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario